TENDENCIAS DE MODA PARA OTOñO-INVIERNO 2014

¿Cuáles son las principales tendencias de moda para otoño-invierno 2014 que no pueden faltar en tu guardarropa?

1
 A todo color. No tenemos que esperar a que vuelva a ser primavera para disfrutar de todos como rojo russian red, magenda y azul kleyn en abrigos y chaquetas. Diviértete también con estampados flores y contrastes de colores primarios sobre fondo negro, como hico Christian Dior.



2. Silueta Cocoon. Su favorecedor corte ovalado en hombros y brazos le ha hecho perdurar en la pasarela. Chanel, Alexander Wang y Balenciaga, recuperan esta silueta con cierto aire sesentero en trajes de chaqueta y abrigos, con un estilo relajado y volumétrico.



3. Dulces sesenta. Estampados psicodélicos, las faldas largas y las botas altas de los agitados sesenta. Del Pozo ha llevado estos códigos a su terreno, con vestidos arquitectónicos con prints geométricos de intensos tonos, y un rejuvenecido Valentino ha hecho del vestido vaporoso su mejor aliado.


4. Abraza el sport. Regresan los "sneakers", un accesorio indispensable para la próxima temporada.


5. A cubierto. Capas, ponchos y mantas desembarcan en la pasarela como una de las tendencias con más fuerza. Para ocasión casuales, vienen ponchos y mantas en tonos ocre; y para eventos más formales, tejidos con pedrería y bordados.



6. A flor de piel. Pocos materiales abrigan mejor que la piel. Destacan vestidos, perfectos, gabardinas y faldas tableadas en tonos chocolate con algún toque de color, además de los tradicionales abrigos de pieles.


7. Una falda muy especial. La nueva aliada para las ocasiones especiales que viene a desbancar al vestido coctel. Con tendencia evasé e inspiradas en las princesas de los cuentos de hadas, serán las favoritas de muchas.


8. Saca el animal que llevas dentro. El print no pasa de moda. Viene en piel, seda y y algodón para que el felino africano adopte mil y una formas en el armario, desde lujosos abrigos, pasando por chaquetas de traje o camisetas en clave desenfadada.


9. Abrigos XXL. El versátil abrigo tres cuartos crece en talla y sobrepasa la rodilla, adoptado un estilo a medio camino entre el estilo "boyfriend" y la rusa imperial. Un aliado indispensable para las noches de etiqueta.


10. Punto y aparte. Cálido y con multitud de posibilidades, las prendas de punto afianzan posiciones más allá del tradicional jersey. Vestidos o pantalones, también en clave sofisticada para la noche, se ajustan al cuerpo de la mujer para protegerlo de las bajas temperaturas otoñales.